La comuna de Viña del Mar, localizada en la Región de Valparaíso, dispone de varios establecimientos de salud que suministran atención médica tanto a la población local como a los turístas a la región. A continuación, se enumerarán todos los establecimientos de salud de la comuna, ofreciendo información sobre cada uno de ellos.

Equipo de profesionales de la salud en Viña del Mar

Los establecimientos de salud en Viña del Mar disponen de un grupo de profesionales de la salud integrado por médicos, enfermeras, asistentes paramédicos, odontólogos y otros especialistas en el cuidado de la salud. Estos profesionales brindan una amplia variedad de servicios de cuidado de la salud, como consultas médicas, atención de emergencias, servicios dentales, exámenes de laboratorio, radiografías, entre otros. Asimismo, cuentan con programas orientados a fomentar la salud y prevenir enfermedades, como el Programa de Salud del Adulto Mayor y el Programa Nacional de Inmunizaciones.

Atención médica especializada en Viña del Mar

En esta localidad también se brinda atención médica de segundo nivel a los usuarios que necesitan hospitalización o atención específica, mediante camas para pacientes hospitalizados, unidad de UCI y maternidad. Además, proporcionan servicios de urgencia, operaciones quirúrgicas, tratamientos para traumatismos, atención pediátrica y atención ginecológica, entre otros.

Establecimientos de salud en zonas alejadas

Asimismo, en la comuna de Viña del Mar, existen varias postas de salud rurales que proporcionan servicios de atención primaria de salud en zonas remotas del centro urbano. Estos centros de salud tienen personal médico y enfermeras que realizan consultas, dispensan medicamentos y aplican vacunas a los usuarios que moran en las áreas rurales de la comuna.

Mapa de la Comuna de Viña del Mar

Establecimientos de salud que pertenecen a la comuna de Viña del Mar